viernes, 8 de abril de 2016

Detenida una mujer de 31 años, dominicana y de nacionalidad española, por el abandono de su bebé en un portal

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 31 de edad, de origen dominicano y con nacionalidad española, como presunta autora del abandono de un bebé recién nacido en localidad de Mansilla de las Mulas.
A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil tras tener conocimiento de la aparición de un recién nacido abandonado en la vía pública, a última hora de este miércoles se ha procedido a la detención en Valencia de Don Juan de la supuesta autora del abandono del bebe.
La Guardia Civil, según informa la Subdelegación del Gobierno, continúa con la investigación para el total esclarecimiento de lo sucedido, estando previsto que la mujer pase a disposición judicial durante la jornada de este jueves.
La mujer ahora detenida tiene «más familia», según se ha informado de forma oficial.
El bebé, una niña de entre «siete y diez días de vida» fue localizado en la mañana de este miércoles por Andrés Laiz, un taxista y vecino de Mansilla de las Mulas que se dirigía a la oficina de Correos, a escasos metros del portal donde fue hallado.
La niña estaba metida en una bolsa de papel y cubierta por varias mantas que, incluso, impidieron que otros vecinos que con anterioridad vieron la bolsa vieran a la pequeña. «Al escuchar un llanto me dirigí hacia la bolsa y cogí una manta blanca. Debajo había un bebé, muy, muy pequeño. Estaba bien tapadito y cuidado. Llevaba un gorrito», ha asegurado Andrés Laiz, autor de la localización del bebé.
Posteriormente, Andrés trasladó a la pequeña al centro de salud de la localidad, donde los facultativos corroboraron que no presentaba ningún problema de salud. «Aparentemente estaba bien cuidada y parece que no tenía hambre. Se dio aviso para seguir con el proceso habitual en estos casos. Creo que podría tener menos de quince días», ha indicado a leonoticias.