miércoles, 3 de abril de 2013

Padres Separados piden en el Congreso que se sancione a las víctimas de maltrato que se vean con su agresor


Fachada Del Congreso De Los Diputados
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El Congreso ha recibido una serie de peticiones impulsadas por un miembro de la Asociación de Padres de Familia Separados para aplicar sanciones penales a las mujeres que se reúnan con hombres a los que han denunciado por maltrato exigiendo orden de alejamiento, e incluso para indultar a todos los hombres que, en virtud de la Ley de Violencia de Género, han sido condenados con penas de menos de dos años y han acabado en la cárcel pese a no tener antecedentes.
   Las peticiones han sido cursadas por Jesús Ayala Carcedo, que representa a la Asociación de Padres de Familia Separados en la provincia de Burgos. El Congreso las analizó en la Comisión de Peticiones, que es la que canaliza los escritos de variada índole procedentes de la sociedad civil y que, en este caso, los envió a la Comisión de Igualdad, según se informó Europa Press en fuentes parlamentarias.  
   En uno de sus escritos, se propone al Congreso que el Ministerio Fiscal instruya diligencias penales contra las mujeres que, teniendo vigente una orden de alejamiento, sean encontradas con el hombre de las que se les protege.
   En otra de sus peticiones se solicita igualmente de solicitar el indulto general para los hombres condenados por la Ley de 2004 de violencia de género.
   Es más, este ciudadano pide "justicia, igualdad ante la ley e  indemnizaciones" para las 2.031 personas que, según indica, han estado en prisión con condenas de menos de dos años y sin antecedentes, conforme a la Ley de 2004 de protección integral contra la violencia de género, cuando otros ciudadanos no han entrado en circunstancias parecidas.
   De la misma manera, reclama en otra petición la elaboración de un informe sobre la propiedad de los fondos de las cuentas bancarias de las parejas.
   La ley de Violencia de Género también ha sido criticada por varias asociaciones como la Federación de Afectados por las leyes de género (Federgen), cuyos representantes se reunieron con el diputado de UPyD, Toni Cantó, hace poco más de un mes.
   En aquel momento el portavoz de la formación magenta en la Comisión de Igualdad se vio envuelto en una polémica e intento de reprobación en el Congreso por haber reproducido en Twitter las críticas de Federgen.