lunes, 1 de octubre de 2012

Custodia compartida y violencia "de género": Lo bueno enemigo de lo mejor


Lo vengo diciendo hace mucho tiempo. Como varones, usted, yo, todos nosotros, somos víctimas -potenciales o trágicamente reales-, de la LIVG: Ley Integral de medidas contra la Violencia "de Género". Una ley medieval. Totalitaria.
Sé que en la mayoría de los casos se actúa de buena fe pero nos hacemos un flaco favor mezclando lo mejor e imprescindible (derogar la LIVG) con lo bueno y deseable (la ley por la custodia compartida).
Y es que no hay una conciencia clara de que la LIVG y la Custodia Compartida son leyes incompatibles. Y que la casta política -no digo ya el feminismo feroz-, utiliza esta última como una cortina de humo -muy políticamente correcta, eso sí-, para desactivar la escasa capacidad de lucha y de organización ciudadana contra la madre de todas las injusticias contra el varón: La LIVG. Y que al insistir en solicitar la custodia compartida sin anteponer -como requisito previo e innegociable- la derogación de la LIVG (según está planteada, esta ley no admite modificación sustantiva alguna) les hacemos el juego a nuestros verdugos: toda la casta política con representación parlamentaria.
O sea que los varones, víctimas de las denuncias falsas de nuestras parejas o ex parejas femeninas y de la aplicación ciega de una ley de autor, discriminatoria, brutal y totalitaria, siendo inocentes, seguiremos yendo a la cárcel; siendo inocentes seguiremos siendo expulsados como perros de nuestros hogares; siendo inocentes seguiremos siendo arruinados moral y económicamente, escarnecidos y humillados públicamente. Y, siendo inocentes, seguiremos siendo alejados de nuestros hijos. Al final, por ese camino, confundiendo lo imprescindible con lo deseable y cogiendo el rábano por las hojas, ni conseguiremos la derogación de la infame ley de medidas contra la violencia "machista", ni tampoco la custodia compartida efectiva.
Ésta seguirá siendo algo virtual, una entelequia, mientras subsista una ley tan execrable como la LIVG. Piénsenlo.